Directorio Legislativo México 2022-2024

El Directorio Legislativo es un proyecto que nació en Argentina en el año 2000, con el objetivo de brindar información de los legisladores que forman parte del Congreso de la Nación. En 2018 emprendimos la tarea de realizar el primer Directorio Legislativo del Congreso de México y actualmente nos encontramos presentando la Edición N° 2 a partir de las elecciones llevadas a cabo en 2021.

Distribución de curules

Cámara de Diputados

Mapa de distribución de los diputados por unidad territorial (estados y circunscripciones) por la que fueron electos según el sistema de elección: mayoría relativa o representación proporcional.

Mové el cursor sobre los legisladores para ver el estado que representan y accedé a su perfil haciendo un click en el legislador elegido. Mové el cursor sobre las circunscripciones para ver los estados incluidos en cada una.

Distribución de escaños

Cámara de Senadores

Mapa de distribución de los senadores por unidad territorial (estados o lista nacional) por la que fueron electos según el sistema de elección: mayoría relativa y representación proporcional.

Mové el cursor sobre los legisladores para ver el estado que representan y accedé a su perfil haciendo un click en el legislador elegido. Cada estado se encuentra coloreado con el color del grupo parlamentario mayoritario.

Legisladores: experiencia y trayectoria

Visualización sobre la formación académica alcanzada y actividades públicas, partidarias y privadas que llevaron adelante los legisladores de la Legislatura actual antes de ocupar sus cargos actuales.

Carreras (Diputados)

carreras

Carreras (Senadores)

carreras

Image

Sector Público
Regidor/a Diputados 13% Senadores 11% Diputada/o Local Diputados 25% Senadores 40% Diputada/o Federal Diputados 13% Senadores 36% Senador/a de la República Diputados 7% Senadores 9% Gobernador/a Diputados 1% Senadores 4% Presidente Municipal Diputados 13% Senadores 13% No responde Diputados 23% Senadores 20%

Image

Sector Publico
Diputados 74% Senadores 80%

Sector Privado
Diputados 73% Senadores 77%

Image

Actividad Partidaria
Diputados 72% Senadores 70%

Perspectiva de género

Integración femenina en las cámaras, los bloques y representación por distrito.

Porcentaje de Diputadas por Estado

carreras

Porcentaje de Senadoras por Estado

carreras

Porcentaje de mujeres
Diputadas 47.8% Senadoras 49%

Image

Mujeres por Partido
MC Diputados 56% Senadores 33% MORENA Diputados 49% Senadores 47% PAN Diputados 42% Senadores 54% PES Diputados 52% Senadores 100% PRD Diputados 73% Senadores 0% PRI Diputados 46% Senadores 50% PT Diputados 44% Senadores 67% PVEM Diputados 31% Senadores 57%

Comisiones

Las comisiones son grupos reducidos de legisladores que estudian con mayor detalle temas específicos de un proyecto. A continuación, te mostramos la conformación de las comisiones ordinarias. Si bien cada legislador puede integran varias comisiones, en general los integrantes de la Mesa Directiva y la Jucopo no integran comisiones ordinarias.

Pasá el curso sobre las comisiones para ver sus integrantes y los partidos que representan. Los puntos grandes son presidentes y los medianos secretarios de comisión. Al pasar el cursor sobre un legislador se despliega su nombre y se colorea en las demás comisiones que integra.


Comisiones de la Cámara de Diputados


Comisiones de la Cámara de Senadores



Organigramas

Estos son los principales órganos de cada cámara, que dirigen y organizan su funcionamiento. También gestionan los recursos y proveen servicios a los legisladores, las comisiones y otras áreas del Congreso de la Unión.

Barrio Legislativo

Mapa de la zona del Congreso de la Unión con referencias a los principales sitios de interés.

Cámara de Diputados y alrededores


Cámara del Senado y alrededores

Legislaturas Estatales

Información poblacional de los Estados, composición de las legislaturas e información de contacto.

Organizaciones aliadas

d